sábado, 5 de noviembre de 2011

Minas quilonveras, son todas comunistas




1) Revista La Quinta Pata http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUC7oGV71vzUpGsxIsgkq6ouuxExxftcO7cUznVmLA5bkG2t_9
2) Diario Los Andes http://2.bp.blogspot.com/_ugT3Sln_NbA/R_V_4sBkVaI/AAAAAAAAALM/TPGwu2Qwi1U/s400/mendozazo.jpg

      

El Bodrio Ojeroso cronometra que es la media mañana del 4 de abril del año 1.972, que es mediados de otoño, que está en la mitad de una calle que podría haber sido anónima y cualunque, que es un día que podría haber despuntado siendo cualunque y anónimo, que hay un conjunto  de inquietos y festivos guardapolvos blancos que contrastan con intranquilos y desteñidos uniformes policiales. Son los "Hombres de Hierro" que montados en altos equinos sudorosos, custodian a las señoras y señoritas que de taco alto e impecable uniforme níveo, festejan sin cesar las resoluciones del plenario de delegados de bases escolares que se celebra adentro. Las que han quedado afuera no sólo se niegan a abandonar la vereda y desalojar la mitad de la calle, sino que siguen manifestando su alegría de protesta cantando y aplaudiendo consignas. Son las maestras mendocinas que tienen “las ánforas llenas, de fervor y optimismo, preparando a los niños para un mundo mejor". Por eso “a la lu - a la lucha nos llaman, con alegres campanas, con campanas de amor, de amor”. La escolar marcha interpretaba como un himno festivo especialmente para el día del maestro puertas adentro de las escuelas, ahora coreada públicamente, y con gestos desafiantes hacia los policías montados, va a ser  una insoportable presión para las fuerzas del Orden Chukrut.
     Inmunes al llamado al amor y a la paz, los vestios humanos montados sobre nobles bestias animales se preparan para atacar  infame y alevosamente a las docentes. Se ve que aquellos no han sido niños felices ni privilegiados en la Argentina de Perón, "aunque me ven pequeñito tres amores tengo yo...por eso sólo yo lucho y procuro mejorar...Todo les debo: la vida y cuanto habré de alcanzar...¡tres amores en mis días: Perón, mamita y papá!" porque se impacientan con sus maestras de bulliciosa esperanza y prometen arremeterles brutales caballazos con contra por sobre sí según, cada vez que las mujeres cantan desaforadas y afónicas “con el alma inundada de fervor y optimismo, enseñamos al niño  nuevas rutas de amor.  En las aulas sembramos, heroísmo y virtud.  Solo así marcharemos  por senderos de luz. Adelante, maestras  a la lucha nos llaman,  con alegres campanas, con campanas de amor. Con las ánforas llenas, de bondad y cariño,  preparamos al niño  para un mundo mejor. Entonemos maestras, nuestro lema de honor. A luchar por la causa de la Patria y de Dios...”.
Demasiada ofensa ha sido citar a la Patria y a Dios. Para los bravos policías montados, orgullosos jinetes de la Escuela de Infantería Montada San Martín era un masón, no ve que las maestras ¡están bestidas con inpresionantes guardapolbo blancos! ¡Hesgrimen peligrosísimas tisas con las que les enceñan cosas raras a sus alunnos. Les laban el celebro, los acen pensar!       
     Pocos policías al principio habrán pensado esas barbaridades, pero acariciando las fustas, luego serán mayoría los que no piensan, sino "¡quesas minas están armadas con lápises y viromes!  "¡Esconden harteras las portaplumas y tinteros, y usan lapiseras Federal con cartuchos"."¡CON CARTUCHOS !"  " Ahá, y les enceñan Istoria Arjentina No Hoficial y la Contitusión Nasional! ¡Pretenden que los alunnos comprendan lo que leen, y sepan firmar compreniendo lo que escriven!"  
   A los dichos antedichos del susodicho se les sumarán eclécticos infiltrados parapoliciales, quienes  proclamarán su sorpresa e indinidad  contra "esas surdas que quieren destruir la Tradición, la Familia y la la Sagrada Propiedad!"  "Ahi están otra vez cantando el oh juremos con gloria morir… Y bueno, si tienen tantas ganas de cantar y sangorotiarse con el hinno,  nosotros las bamos aser cantar con el ritmo sabrosón de nuestro palo-palo, palo bonito, palo ¡eh!  "
_ ¿Quiere decir  que vamos a reprimir a las maestras, mi sargento 1º?  - interroga dudoso un subalterno raso
_ ¡Afirmativo"- le contesta el superior- Son todas comunistas. Mantener la formación y proceder a mi orden.
        La anteriormente descrita Orden del Día será arrojada desde la impune distancia del acero y la cercanía prudencial de los carroa hidrantes. Atrás de los sólidos guanaqueros que el satánico Dr. No envidiaría se guarecen guarangas las hordas masculinas, caracolean sobre sus caballos y desaparecen los caballeros, si es que alguna vez lo fueron. Pese a todo, al fortificado frente policial se les enfrenta llorosa la señorita Elisa, del 1er grado inferior, diciéndole a uno de los cruzados, Tito, yo fuí quién te enseñó que maestra se escribe con m de mamá, respondido con un suplicante, por favor  señorita, váyase para el otro lado que le van a dar un fustazo...
- Tito - insistirá cándida la Srta Elisa del 1er grado inferior - fusta se escribe con "esa efe que tiene un rulo hacia arriba, rulo hacia abajo, giro y coronación", pero la querida maestra ignora que la grafía de la efe es la misma de facineroso, porque  le van a meter fusta nomás, a pesar que ella insista inocente y amorosamente crédula, como toda maestra de 1er grado infantil.
_ Tito, piénselo hijito, maestra se escribe con la eme de mamá... 
_ -Señorita Elisa, no me comprometa y apártese por favor, que tengo orden de reprimir!
 _ La eme tiene los tres hornitos de mamá, Tito...
_ ¡DÉLE A ESA, DÉLE!.  A ESA LE DIGO, NO VE QUE SE LE VÁS CAPAR !
_ ¿ A esa maestra? ¡Pero si es una mujer, mi sargento 1º!
_ Minas quilonveras, qué mugeres ni qué maestras, son todas comunistas. Yo respondo al comisario, el comisario al coronel y al coronel se lo ordenó el gobernador, así que usté no piense. El policía de infantería montada no piensa, sólo obedece como hago yo. Déle, carajo.¡DÉLE, LE DIGO, MARICON DE MIERDA!
      La Palabra Generadora, con la letra "G"  es la más frecuentemente utilizado en las aulas, como así también general pero no Perón,  que está proscripto desde La Libertadora, perverso nombre que debiera nombrarse genéricamente como La Fusiladora, una y otra son del género femenino, tanto como génesis, del antiguo testamento;, Genaro, sustantivo propio,  y geranio común, pero no para julepe, porque esa es con la jota cordobesa y aquí se acaba el cantar, aquí se viene el bailar, aquí se acaban los gustos del pasado carnaval, porque esa mula que se asoma por la loma se nos va a venir encima, y no es una mula sino un caballo,  y si bien Susi sala la sopa en la sala, salgamos denmedio porque sino nos sacudirán nuestro soso cerebro,  con ese o con ce.
Las ñonas palabra generadoras empezban con la eme de Mamá y las primeras oraciones con una mamá que ama a Memé, generando un Memé que ama a Momo, Mumú que ama a Mimí, y un Momo que ama a Mumi. Con la eme se aman todas las vocales en imprenta minúscula y unidas por la eme de primera maestra y de segunda mamá,  así es como unidas por las manos, los hornitos formarán,  una rueda redondita, de redonda libertad. Y con la pé de la pipa, que usa nuestro papá, aplaudiremos todas juntas, haciendo ¡plas-plas-plas!...  ¡plas - plas - plas!. Tiernas eran las rondas infantiles de la primera infancia nterrumpidas con un contundente ¡¡Atenciónnn, escuadra San Martín!! AVANNN - SENNN...ARRRRR!!!
      Así, cuando a la una sale la luna le cruzan la cara con la efe de fustazo a una de las maestras, mi compañera se indigna, mirá, mirá cómo le pegan a una mujer que puede ser su madre ¡no le da vergüenza!
_ ¡Mariela, quedáte acá! - trato de sujetarla
      A las dos sale el sol mojado por el chorrazo de agua azulada a presión, que  arrojará a la señorita Elisa de poto al piso con o sin la pe de papá. 
_ Cuidado, Mariela,  que se nos vienen encima - y apenas un poco después - Suéltela energúmeno malnacido. 
A las tres por fin salgo yo, porque también a ella la van a golpear con los bastones de la be labial suave y a mí también aunque proteste universitariamente.
_ ¡Ehh! ¡EH! ¿¡QUÉ HACEN QUÉ HACEN!? En las manos no que voy a ser médico ¡animal!
      Lo de animal lo digo sin ánimo de ofender al equino pero tampoco  evitará que los animales de arriba golpeen con la gue de garrote a la señorita Elisa, a la Mariela, y a la mí también, y encima nos den caballazo se escribe con z así como las terminaciones azo y aza que denotan golpe dado con el objeto que precede a la terminación
_ Míren, míren, aquel compañero les tira bolitas japonesas al paso de los equinos.- festeja uno de los muy pocos docentes varones.
_ ¡Qué culazo que se dió el culiao ese! - dice un anónimo obrero pero indignado transeúnte . 
_ Se lo tiene merecido, no tienen vergüenza- concluye otra anónima maestra de aros grandes, peinado hornero y en jopo solidificado con spray mientras que al que no se escondió se embromó, porque a todos nos corren, golpean y dispersan, maestras, manifestantes, estudiantes, señoras y señores, y público en general, hayamos aprendido a leer con "Úpa" La Razón de mi Vida, o la eme de "Mamá", utilizando el Método Blequer, palabra Generadora, onamotopéyico o Global...
       Para finalizar la crónica,  un periodista del diario El Diario interroga al vocero de prensa de la Jefatura de policía acerca de los inusuales acontecimientos.
_ Los Cuadros Superiores de la Policía Provincial, no somos ni seremos jamás analfabetos políticos ni sociales, señor periodista. Sabemos perfectamente de la peligrosidad de los instrumentos de incitación a la violencia de las ciudadanas que estaban debatiendo adentro. Tanto dicha peligrosidad de los mencionados sujetos como de los objetos utilizados por las delincuentes para ejecutar el ilícito, estuvieron públicamente demostrados. Por ello, se obedeció la orden superior emanada del señor gobernador civil (R.E.) de reprimir la manifestación no autorizada.
_ Oficial -objetó el periodista - es que no sólo les enviaron agua a presión desde el camión hidrante sino que tenía ...
_ Se quejan algunas por un poco de azul- se molesta el Capitán (R.E.) vocero de prensa. 
_ Sí pero utilizando la fuerza y... -insiste el periodista.
_ Por uno o dos guardapolvitos - se indigna el vocero- ¿Usté para quién trabaja? Tipos como usted también son idiotas útiles. Salga de mi despacho ya mismo. Quejarse porque a algunas de las minas les pintamos los guardapolvos con agua  azul-celeste como la bandera que proclamó Belgrano a orillas del Río Paraná, inpirándose en la simpleza del cielo argentino, donde jamás de los jamaces, podrá subir ni aunque nunca los trapos colorados y extranjerizantes y apátridas. Y si no se aparta a usted también le vamos a romper el culo, qué mierda. Los periodistas también son comunistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario