sábado, 30 de octubre de 2010

When You're Smiling

http://1.bp.blogspot.com//s1600/desnuda.jpg




Una auténtica noche de mierda. Ha nevado en la cordillera, aunque sea octubre y aquí, a 300 km de distancia, sólo llegue un frío típico de desierto, soportable con apenas una remera debajo de la camisa.
Tengo un "humor de perros". No sé qué es eso y eso que soy escritor. Pero tengo ganas de morder a alguien, a algo.
Carolina me llama desde México. Ella está solitaria también en su café, sin clientes a la vista. Quiere que hablemos, pero niega la w. cam y el micrófono, como "A." Tecleo con desgano algunas palabras de consuelo para su estado hormonal y de tristezas y soledades. Le pregunto por el café turco que a "A" la seduce.
No sabe de café turcos y tampoco tiene ganas de saber. Quiere oídos y yo no tengo bocas hoy, para ella. El verano pasado estuvimos para un seminario, juntos, en Buenos Aires. Buenos aires estuvo lluvioso, húmedo y de mierda. Y Carolina en "esos días" y sin ganas. El seminario de psicología industrial en el posmodernismo. Algo de Lacan y Gertrudis, o lo que fuese, y nada de sexo, ni follar, ni cojer, ni hacer el amor, ni siquiera un café con manos entrelazadas.Y luego, Ezeiza, muchos besos y abrazos, vente para D.F., ya sabés donde encontrarme, aeroparque, Mendoza, el Plumerillo. Le digo, hace un año, parece mentira,  hoy estoy con un humor de mierda. En vez de responderme, comienza a preguntarme con las sutilezas de siempre, malditas psicólogas y mujer, maldita su cintura de redondeces envidiables y su Kiss of fire, y su tango psicológico  para conmigo, y yo no tengo ganas de hablar.Pido disculpas, le digo que me espere, que estoy incrustando un video para mi blog. When you're smiling. Luois Armstrong.  

La casa, mi casa donde ahora estoy escribiendo este post,  está lo menos parecida a una de esas "instalaciones" que Holliwood prepara en sus películas de mierda, cuando "esa" mujer está por llegar. Carolina, está amable.Me esperará, mientras llegan clientes a su Coffe-Bar en D.F., y yo le insinúo cosas a A. en mi máquina

 a la luz de la penumbra su cuerpo sigue siendo bello y contorneado, aunque maldice y se auto carga con que de "curvas nada, de cuello a tobillos una sóla línea". Le digo que su boca de labios españoles... que sigo enamorado de esa boca sin maquillaje ( lapiz de labios, pavo, me corrige)

Te gusta Armstrong?, le pregunto de imprevisto. No, me dice contundente. Pero apetezco un cigarrito, si no te molesta. Le alcanzo mi atado de camel, el segundo desde esta mañana, que ella rechaza mientras se arrima a la ventana que da al patio. Bellos jazmines, cielo, dice liando su propio cigarrillo con torpeza premeditada.
Doy vuelta el L.P, y elijo el tema. When you're smiling. Es perfecto. En todo sentido.

Ella fuma espaciadamente con la frente apoyada en la ventana.
Bailemos, digo yo, esperando que ella me conteste con voz de mina de Dashiel Hammet. El tema, de Louis, la noche ya cerrada, la penumbra, y mi deseo, lo ameritan.
El equipo de alta fidelidad es perfecto. Ni el más mínimo sonido a rasgadura ni cliks de la púa de diamante sobre el surco. Para cuando suena el piano, su boca escribe sobre la mía cadencias de andalucía sosegadas y su mano arrastra otoños de vinos rojos en mi nuca.
Ibas a fumar?
Sí. Pienso que Ella Fitzgerald? Pero no, demasiado áspero para el momento.

Otro Camel, y ella de nuevo con la frente apoyada sobre el ventanal que da al patio. He apagado la luz, y la observo a la luz de la luna.Desnudada totalmente, apenas inclinada sobre su pie derecho, espía, curiosa hacia afuera.Pienso que sus curvas son tan naturalmente femeninas y a la vez adolescentes, a pesar de los cuatro hijos...
Esta noche, le digo arrimándome hasta su espalda, besando apenas su cuello, entrelazando mis manos sobre su vientre desnudo y suave de "El Corazón es un cazador solitario", aspirando todo su aroma de Almerías y mediterráneome despido,  tengo que mover al empleaduchoooo para que antes de irse me deje todo en orden, Saludos ‎ I Can't Give You Anything But Love, suena el aviso de Carolina, desde su coffe bar, en DF.Bien, era previsible, la dejé colgada media hora lo menos.

 Suena una vez más When you're smilin', when you're smilin'
The whole world smiles with you
When you're laughin', when you're laughin'
The sun comes shinin' through,

"A", sigue desnuda, sus largos dedos diestros fumando su cigarrillo armado...
La noche y esta mujer española que fuma, son perfectas.Mi humor ha cambiado.Pero, simpre hay un pero y un imprevisto cuando de A. se trata...Miro el reloj de pared. Veintitrés minutos pasada medianoche
//t1.gstatic.com/images
Suena una vez más When you're smilin', when you're smilin'
The whole world smiles with you
When you're laughin', when you're laughin'
The sun comes shinin' through

But when you're cryin', you bring on the rain
So stop that cryin', be happy again
Keep on smilin', 'cause when you're smilin'
The whole world smiles with you

Luego empiezo el tercer paquete de Camel.
//t1.gstatic.com/images
Y fumo, con mi propia frente solitaria apoyada sobre el ventanal














3 comentarios:

  1. ES que te como de un bocao o a bocanadas... de humo.

    Smoking or (sweet)death? Podría ser un buen título,
    o una voz en off,
    o un L.P de coleccionista.

    ...Coleccionista de espirales de humo, de manos entrelazadas, de grave miopía si ha visto largos sus dedos, lo de diestros... ? When you're smiling with her in your arms...

    ResponderEliminar
  2. si me comes de un bocado, o a bocanadas, igual moriría"sweeting" in your arms, lips, con o sin carmín. Pero como la "A." del post, es un re-vival de Hammet, tiene los dedos largos, mientras fuma lánguidamente desnuda y yo escucho when you're smiling.
    Tb en esta versión "hamettiana", soy alto, recio,rubio, de ojos azules...y fumo en solitario!
    Un beso, cielo, hasta ahora

    ResponderEliminar